Otros contenidos

3 Suertes, Passatge de la Pau 10

Contáctanos

Mail: info@3suertes.com
Teléfono: 696 963 976
Dirección: Passatge de la Pau, 10 – 1º 1º – (08002) – Barcelona

Introducción al Ba Zi o método de 4 Pilares del Destino

Introducción al Ba Zi o método de 4 Pilares del Destino

Realizar un estudio de Feng Shui Tradicional sin contemplar el análisis de Geobiología y Radiestesia sería incompleto ya que no tendríamos la certeza de estar trabajando sobre un espacio libre de geopatías (patologías derivadas de la Tierra) y sus consecuentes derivaciones en posibles afectaciones de la salud para las personas que habitan ese espacio. De la misma manera, no haríamos un estudio integral si no aplicásemos el arte del Ba Zi.

Aunque al realizar un estudio de Feng Shui Tradicional ya tenemos en cuenta la relación del espacio con las personas, a través del llamado número Kua, éste aporta datos muy generales y poco precisos. El análisis de la personalidad con el método Ba Zi, traducido como "8 Caracteres" o "4 Pilares del Destino", permite conocer las capacidades y el potencial de una persona para determinar las acciones y actitudes más favorables para su desarrollo en todos los aspectos de la vida: salud, estudios, profesión, trabajo, relaciones, etc. Es un estudio muy complejo que arroja datos específicos e individuales para cada persona, analizando el temperamento innato y el desarrollo de su carácter a través del tiempo, es decir, la conformación de su personalidad.

Contenido del método de 4 Pilares

El contenido principal de este método se desarrolla a través de una Carta de 4 Pilares.

Una Carta de 4 Pilares se obtiene mediante una serie de cálculos matemáticos a partir de la fecha, hora y lugar de nacimiento. Con estos datos se calculan los 4 Pilares de base o esenciales. También se obtienen los llamados Pilares de la Suerte que estarán activos durante períodos de 10 años de nuestra vida, interactúan con los 4 Pilares de base y representan el paso del tiempo.

Un pilar está compuesto por tres partes. La parte superior se denomina tronco celeste, la inferior es la rama terrestre y la tercera parte son las raíces ocultas en las ramas.

Los troncos representan la actuación de la persona, es aquello que los demás ven de ella y lo que la persona muestra a su entorno. Las ramas y las raíces representan lo que no se ve, los sentimientos, las emociones y los deseos de la persona y son las que apoyan su actuación.


Carta de 4 Pilares

Una carta está compuesta por 4 pilares:

  • El pilar del año nos habla del entorno social donde hemos nacido, las ideas y los valores, la educación de nuestra familia, los antepasados y la sociedad. Representa la influencia externa. Se lo llama el palacio de los abuelos y habla de la relación con la familia en general. También se identifica con las leyes y las normas. Es la época de la infancia.
  • El pilar del mes nos habla de la educación y cuidados que hemos recibido en casa y en la escuela. Se lo llama el palacio de los padres y habla de la relación con ellos, con nuestro hermanos y nuestros superiores. Es la época en que nos cuidaban nuestros padres y profesores. Habla de nuestros gustos y de nuestro tipo de vida. Representa también la salud.
  • El pilar del día simboliza a la persona, la describe y habla de lo que ella desea o espera de su matrimonio o pareja. Da información sobre aquello que nos atrae.
  • El pilar de la hora nos habla de lo que la persona generará por ella misma, de su profesión, su sexualidad y su vejez. Se lo llama el palacio de los hijos y representa la relación con ellos y con nuestros subalternos.

El análisis de la Carta de 4 Pilares se realiza a través de la interacción de los 8 caracteres que la definen, dos en cada pilar. Se estudian todas las fases, presentes y ausentes, teniendo en cuenta la cantidad, la calidad, la ubicación relativa y las relaciones entre ellas. Una Carta de 4 Pilares es una estructura compleja que adecuadamente interpretada brinda gran cantidad de información sobre la persona y se transforma en una poderosa herramienta de autoconocimiento.

Mas información sobre Ba Zi...